Soluciones de software a la medida

Desarrollamos el mejor software para todas las disciplinas con diferentes herramientas y a la medida de las necesidades de cada cliente.

Diseño e implementación de redes de datos

redes-1Xnet Computación le ofrece las mejores alternativas en el diseño e implementación de redes de datos a los mejores precios y con la mejor garantí­a posible.

Sistemas integrales

sis-integrales-1Brindamos toda la asesorí­a y las herramientas necesarias para que usted no tenga que cambiar la estructura de software por la necesidad de nuevos aplicativos y/o funcionalidades.

Sistema de Información Integral para la Alcaldia Municipal de Pasto

Aproximadamente en diciembre del año 2000, el gerente de Xnet Computación propuso este proyecto a la Alcaldí­a Municipal de Pasto para sistematizar la información no solo de la alcaldí­a, sino de todo el municipio. Consiste en desarrollar todo este gran sistema de información basandonos en tecnologí­as de Internet con la finalidad de automatizar las tareas, compartir información entre los diferentes funcionarios, instituciones y ciudadanos; reducir trámites y dar transparencia a los procesos que se realizan en la Alcaldia.

Hasta el momento hemos asesorado en la Alcaldí­a en temas sobre integración de sistemas y soluciones de conectividad; en el año 2004 instalamos y configuramos su servidor de Internet e Intranet con los servicios web, correo electrónico, transferecia de archivos, acceso remoto, base de datos y acceso a Internet. En mayo del 2004 elaboramos un diagnóstico de todos los Sistemas de Información en la Alcaldí­a de Pasto a fin de identificarlos, evaluar su estado y determinar cuáles de ellos pueden ser integrados a este sistema y cuales no, y también para identificar cuales podrian ser los componentes de este sistema de información integral que proponemos. También comenzamos a desarrollar en noviembre del 2002 el Sistema de Información integral para la Dirección de Planeación Municipal, el cual consta de los siguiente módulos:

  • Licencias de construcción.
  • Banco de proyectos.
  • Cabildos.
  • Plan de Acción.
  • Demarcaciones.
  • Uso de suelos.
  • Estratificación.
  • Nomenclaturas.
  • Integración y administración del sistema.

Para acceder a la información publica producto de estos módulos puedes entrar a través del portal de la Alcaldía de Pasto escogiendo el ítem Sistema de Información Integral en el menú que aparece a lado derecho de la pantalla.

Reseña histórica de este proyecto

El Gerente de la nuestra empresa Xnet Computación realizó una primera demostración de Sistemas de Información Integrales a finales del año 2000 en la Alcaldí­a de Pasto haciendo que se pudiera consultar información de tres dependencias (control interno, hacienda y planeación) a través de una sola interfaz web; a raiz de esto, Xnet Computación fue contratada para desarrollar el Sistema de Información Integral de Planeación en el año 2002, así­ empezamos también a conformar la Intranet de la Alcaldia Municipal sede Anganoy; en el año 2004 instalamos y configuramos el servidor web de Internet en la Alcaldí­a; en el mismo año realizamos un estudio de los sistemas de información de la Alcaldí­a de Pasto y en el año 2005 realizmos los últimos ajustes requeridos sobre los módulos de Demarciones y Nomenclaturas, también cambiamos el aspecto del Portal Web de la Alcaldía de Pasto www.alcaldiadepasto.gov.co.

Para el año 2006 tenemos planeado actualizar el módulo de banco de proyectos en el primer semestre y desarollar un módulo denominado "Observatorio del delito" para el segundo semestre del año 2006.

La Alcaldí­a de Pasto está intentando masificar el uso del correo electrónico al interior de la institución y se espera ampliar su red hasta llegar a las demas principales sedes de la Alcaldí­a en la ciudad de Pasto.

Si desea obtener información adicional relacionada con este tema Contáctenos.

Todos los derechos reservados ©
Xnet Computación - 2013
Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews